Justificación

En Colombia y más concretamente en la ciudad de Medellín el mapping es una técnica que no ha sido muy explorada, ya sea por el desconocimiento de su proceso o por la falta de interés de la comunidad audiovisual en general, debido a esto, la Universidad de Medellín ha creado un grupo de investigación llamado “PROMAPPING”, designado a instaurar un proyecto con la técnica de mapping.
Esta técnica hace parte de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo que la hace que sea de gran importancia para estar  a la par con otros países que llevan un tiempo considerable investigando y desarrollando proyectos de gran envergadura como lo es Francia.
El arte del mapping tiene una presencia muy  pobre en la ciudad y en el país, por lo que  es pertinente que se fomente su uso, una  formación a nivel técnico y teórico para así poder consolidar una pequeña industria que vaya creciendo hasta lograr un nivel respetable y poder competir a nivel internacional.
El impacto que se desea lograr con el proyecto PROMAPPING se tiene visionado a corto, mediano y largo plazo, cada  uno de estos pesando: 
- Corto plazo: posicionamiento estratégico de la Universidad de Medellín, en cuestión de diseño y creación de mapping en 2D.
- Mediano plazo: crecimiento en investigación con relación al mapping en 2D e incursión al mapping en 3D y fusión 2Dy 3D, además de esto entrar a competir con las otras empresas que realizan mapping tanto en Medellín como en Bogotá.

-Largo plazo: crear impacto tanto nacional como internacionalmente, ser referente destacado dentro la industria del mapping.

0 comentarios:

Publicar un comentario